Qué es el ASNEF y cómo influye en un préstamo

¿Qué es ASNEF?

¿Qué es un préstamo Asnef?

Esto es, básicamente, la solución a tus problemas. El fichero ASNEF guarda la información bancaria de todas las personas que están insolventes en el país, y se encargan de convertirse en una referencia directa para las entidades bancarias y cualquier otra empresa que tenga razones válidas para chequear tu solvencia antes de prestarte un servicio. El ASNEF incluye empresas, ya que nadie se salva de este problema, que quizás en un principio fue creado como una herramienta útil pero ahora es básicamente usado como chantaje entre los particulares y las empresas.

asnef equifaxEl ASNEF o Equifax puede resultar un problema serio, y sus siglas se desglosan en: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta base de datos es lo que impide que recibas un préstamo directamente en un banco, y puede convertirse en un problema a largo plazo. Para estos casos se crearon los préstamos con ASNEF, que no es más que el préstamo sin tomar en consideración absoluta que el potencial cliente se encuentre en la lista. Tomando en cuenta que la duración dentro de los morosos (una vez hecho el pago) es de hasta seis años continuos, hace falta una solución alternativa a las entidades bancarias. Para estos casos las empresas privadas han desarrollado los préstamos online, pero de esto te hablaremos más adelante.

¿Cómo saber si estoy en el ASNEF?

Honestamente, y ya que esto no es una situación muy difícil de lograr, es bastante probable que te encuentres ya en la lista. No hace falta mucho, pudo ser una factura telefónica, o quizás un servicio que cancelaste pero que no fue procesado en el sistema lo suficientemente rápido y se emitió la última factura sin tu consentimiento, y esta factura de la que no tienes conocimiento alguno es la que te ha llevado a las filas del ASNEF. ASNEF que es algo mucho peor que simplemente estar insolvente. Esto se ha convertido en una medida de presión de las agencias que prestan servicios, ya que es preferible hacer un reclamo sobre una factura equivocada después de pagarla, para evitar incurrir en mora (aun cuando el error no sea tuyo).

¿Cómo saber si estoy en el ASNEF?

Si ya estás dentro no hay mucho que hacer, puesto que para cualquier préstamo medianamente grande (hipotecas, por ejemplo) uno de los requisitos indispensables es no verte reflejado en el ASNEF. No conformes con esto, es posible que te veas limitado incluso en los beneficios más pequeños, como lo son las tarjetas de crédito, por ejemplo. Si te preguntas “¿Cómo saber si estoy en ASNEF?” nosotros podemos ayudarte. Es tan fácil como realizar la solicitud de tus datos a través de ASNEF-Equifax, que es la empresa dedicada a llevar los registros de los morosos. La forma más rápida y sencilla de recibir tu información es enviando un correo al sac@equifax.com con una foto por ambas caras de tu DNI, para garantizar que la solicitud es personal. La seguridad del cliente siempre es respetada, puesto que esta información no tiene porqué ser del dominio público, si una empresa quiere acceder a la base de datos del ASNEF, tiene que realizar una serie de requisitos.

¿Cómo salir de la lista?

Quisiéramos decirte que es tan fácil como simplemente realizar el pago de la deuda, pero entonces este no sería un método de presión tan eficiente. Salir de ASNEF es considerablemente más difícil que entrar. No podrás salir de la lista en tanto no hayas realizado el pago total de la deuda, sea cual fuere el monto, y una vez realizado el pago deberás esperar por hasta 6 años para ser retirado completamente de la lista. Seis años es un número demasiado grande cuando el préstamo lo necesitas hoy, no en seis años. Creemos que preguntarte cómo salir del Asnef teléfono no es la pregunta importante, sino que debes comenzar a buscar opciones alternativas que no impliquen el registro para la decisión final.

Cómo salir de ASNEF

Cómo salir de ASNEF ha sido la eterna pregunta de las personas, especialmente las que han caído en esta lista de forma injusta. Nadie debería tener la potestad para amenazarte con incluirte en esta lista, y tomando en cuenta la gran cantidad de personas que se aprovechan de esta desventaja, la lista ASNEF debería admitir apelaciones. Una persona que tenga todas las pruebas a su favor debería tener la posibilidad de defenderse, puesto que una empresa no puede simplemente juzgarlo como moroso. De hecho, enterarte de que estás en esta lista no tendría por qué ser una sorpresa desagradable, ya que cada agencia está en la obligación de emitir una notificación en la que se incluya tu número de reporte, para que puedas estar al tanto de tu situación, del monto total que debes y del tiempo que tiene la deuda.

Creemos que este podría ser un problema de tiempos pasados, si el ASNEF aceptara que debe modificar ciertas acciones en sus protocolos. No habría porque pasar por todos estos procedimientos si el ASNEF le dedicara el tiempo suficiente a cada situación, especialmente cuando tanta gente inocente debe ser rechazada por errores de terceros. Comprendemos que es necesario tener una base de datos que ayude a los bancos y demás agencias y empresas para escoger a los mejores clientes, pero no entendemos porqué la mayoría de estos buenos clientes deben ser rechazados tan inclementemente. Si una persona de treinta años que nunca ha tenido problemas de insolvencia, aparece en el ASNEF por un error de otra persona, debería tenérsele en cuenta todo el panorama. Debería haber una diferencia entre una persona que nunca paga a tiempo, con otra que siempre mantuvo su récord limpio y de repente aparece entre los morosos.

¿Cómo puedo comunicarme con ASNEF?

Toda la información la recibirás al comunicarte con ellos directamente a través del teléfono ASNEF 91 781 44 00, o asistiendo personalmente a la oficina Calle Velázquez 64-66, 2º 28001, Madrid. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a asnef@asnef.com o directamente a través del portal web para hacer tu consulta ASNEF. Estos métodos de comunicación han recibido las mayores quejas a lo largo de los años, especialmente por las injusticias cometidas en algunas personas. Imagina que has solicitado un préstamo bancario, y puntualmente has realizado tus pagos a través del depósito bancario o simplemente has activado la opción del descuento automático a tu cuenta bancaria, pero en el momento que te acercas a renovar tu préstamo, el mismo banco te dice que estás ingresado en el ASNEF morosos.

Tú preguntas primero como saber si estás en el ASNEF, y luego preguntas qué ha sido la razón para estar entre las listas de los morosos. No te dan respuesta satisfactoria, no saben que pasó. Luego de una larga búsqueda del culpable se enteran de que quien debía procesar tus pagos se enfermó ese día, o tu pago se traspapeló, o simplemente no se tomaron la molestia de indicarte que estabas en mora, ni siquiera para confirmar que la información fuera cierta, y ahora cuentas con una nube negra en tu expediente. Comprendes que el error ha sido del banco y presumes que, debido a esta circunstancia, recibirás de igual forma la aprobación de tu crédito. Esto no sucede, puesto que te dicen que estas son decisiones en cadena, y que el superior que deba ver este préstamo lo negará sin miramientos por esta situación, aun cuando la culpa no es tuya y no tienes manera de solventarla.

¿Cómo puedo obtener un préstamo mientras estoy en la lista ASNEF?

Binixo es la solución más rápida y segura a este problema, ya que ofrece minicréditos con ASNEF. ASNEF consultas no se tomará la molestia de saber si has recibido o no una notificación, o de si has sido condenado injustamente, y sabemos que para estos casos no vale la pena pelear. Es por esto que las empresas privadas han tomado esta situación como responsabilidad personal, para poder ofrecer una solución en los tiempos de crisis.

binixo mini créditos con ASNEF

Quizás puedas solventar durante un tiempo, pero las emergencias nos sorprenden en todo momento, y siempre es mejor contar con una solución. Binixo ofrece préstamos casi instantáneos con una cantidad asombrosamente corta de requisitos, ofreciendo préstamos rápidos sin papeles, sin recibo de sueldo y sin tomar en cuenta la aparición del ASNEF de las personas. Es obvio que si la deuda es pequeña y sucedió hace algún tiempo, lo más probable es que haya sido un error por parte de la otra parte. Comprender a las personas nos ayuda a ofrecer soluciones reales y no simples paliativas. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es contar con las opciones que nos ofrece la vida, y aceptar la ayuda de quienes quieren ayudarnos. Binixo cuenta con una trayectoria considerable dentro y fuera del país, y se pone en la posición de sus clientes como forma de ofrecer cada vez más y mejores soluciones.

Si quieres conocer cuáles son los términos y condiciones que Binixo tiene para ti, te invitamos a ingresar a nuestra página oficial donde recibirás todo lo que necesitas saber sobre montos, fechas de pago y tasas de interés, para que puedas recibir una asesoría completa, sin letras chicas ni nada por el estilo. Ya es tiempo de que al cliente se le otorgue el puesto que se merece, puesto que de nada sirve tener una selecta cantidad de clientes si esta se verá afectada por la decisión de terceros. De igual forma, de nada sirve ofrecer préstamos competitivos que incluyan grandes cantidades, si solo unos pocos serás dignos de este beneficio. La idea es ayudar a tantos como sea posible, no tiene sentido convertirse en una piedra más para una persona que, si está buscando un préstamo, posiblemente se esté enfrentando a más problemas externos.

Qué es el ASNEF y cómo influye en un préstamo
4.7 (93.85%) 13 votes

Оставьте первый комментарий

Оставить комментарий

Ваш электронный адрес не будет опубликован.


*