PRÉSTAMOS ENTRE FAMILIARES SIN PAGO DE INTERÉS

préstamos entre familiares

Vivimos en una era donde tener dinero en efectivo a nuestro alcance, las 24 horas del día, se ha vuelto una necesidad indiscutible, siendo cada vez es más frecuente solicitar un crédito o microcrédito con ASNEF que proporcione liquidez para cubrir gastos de vida, pagar deudas o dar un gran paso y hacer una inversión en la compra de bienes como un automóvil o casa, contando con capital de respaldo.

¿Donde Solicitar Préstamos?

Los préstamos de dinero son solicitados a través de un banco o empresa prestamista. Para ello hay que completar recaudos sujetos a la revisión del Buró de Crédito y otros organismos antes de su aprobación. Finalmente, después de cierto período de espera, es establecido un modelo de contrato que define los detalles del préstamo y condiciones del servicio. Si las condiciones de financiación no hacen que el crédito se ajuste a tu bolsillo, lo más conveniente es recurrir a un préstamo entre familiares.

¿Que Son Préstamos Entre Familiares?

Son créditos de dinero donde las figuras del acreedor (prestamista) y el deudor (persona que recibe los fondos) son tomadas por miembros de una misma familia. Por su naturaleza, muy frecuentemente los préstamos entre familiares son a interés cero y sin garantía, siendo muy beneficiosos para tu economía.

¿Donaciones o Préstamos Entre Familiares?

Pedir dinero a un familiar o decidir entregar dinero a un familiar es un procedimiento simple, sin embargo, para ponerlo en práctica con éxito es clave conocer las diferencias entre una donación y un préstamo, a fin de evitar caer en fallos de ley y omisiones de tributación ante Hacienda.

Donación

Préstamo Entre Familiares

Acción en la que un familiar entrega dinero a otro, sin expectativa de reintegro de este dinero. Operación en la que un familiar cede dinero a otro, acordando un plazo de pago para reintegro, generalmente a renta fija.
Requiere de un contrato suscrito entre las partes ante un notario. Requiere de un contrato suscrito entre las partes ante un notario.
Se rige por la ley de abono de impuesto de sucesiones y donaciones. Se rige por la ley de impuesto de transmisiones patrimoniales.
Sujeto al pago de impuesto. Libre del pago de impuesto.
Sin intereses. Sujeto al pago de interés

¿Cómo Evitar Problemas Con Hacienda?

Para evitar problemas con Hacienda Pública es vital conocer sobre la fiscalidad de préstamos entre familiares. Es importante familiarizarse con este complicado tema y conocer los términos relevantes del modelo 600.

¿Qué Es El Modelo 600?

El modelo 600 de préstamos entre familiares es un formulario diseñado por la Agencia Tributaria para presentar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en distintas modalidades del tributo. La administración de este impuesto es realizada por la Comunidad Autónoma. Legalmente el deudor está en el derecho de entregar el formulario del modelo 600 en Hacienda hasta 30 días después de haber recibido el dinero.

Préstamos De Padres A Hijos Para Comprar Casa

El idealismo de los padres los convierte en los principales candidatos a recurrir para pedir préstamos. Los préstamos de padres a hijos son muy utilizados para completar fondos para una hipoteca o reunir el dinero total para comprar casa. Si deseas usar esta opción debes hacer todos los ajustes ante Hacienda a fin de llegar a feliz término en todo el proceso de compra, incluyendo el registro de la propiedad.

Complementa Tu Préstamo

Los préstamos pueden ser complementados con la solicitud de créditos al instante. Estos créditos son de muy fácil gestión y se tramitan totalmente online, suministrando información básica como: correo electrónico, datos personales y salario o ingreso percibido. Su uso es muy versátil, sirviendo para remodelaciones en el hogar, cubrir gastos por eventos especiales, adquisición de automóvil. La eficiencia del sector terciario en el otorgamiento de créditos online es muy favorable, por lo que desde ahora puedes tomar acciones y solicitar uno. Para mayor control, lleva un registro con la periodización de los préstamos a tu nombre.

Acuerdo del Préstamo Entre Familia

Si bien no gusta mezclar a la familia con el dinero, para mantener relaciones sanas, es crucial que antes de firmar el contrato, aparte de fijar el monto de dinero a pedir, el tiempo de pago y la tasa de interés, debe haber un acuerdo sobre otros temas:

  • Impacto por matrimonio o divorcio.
  • Indemnización (invalidez o muerte).
  • Pensión.
  • Prenda y anticresis.

En conclusión los préstamos entre familiares son una excelente solución para ir cerrando círculo y tener dinero rápido de forma sencilla. Siempre recuerda fijar pautas claras con tus familiares para garantizar una buena relación y evitar las sanciones de Hacienda.  

PRÉSTAMOS ENTRE FAMILIARES SIN PAGO DE INTERÉS
5 (100%) 1 voto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 3 =