Cómo comenzar a ahorrar dinero [Guía rápida]

como ahorrar dinero

La palabra ahorro puede hacerse muy cuesta arriba, pero todo es posible con constancia, dedicación y un poco de sacrificio. No se trata de comer menos sino de hacer recortes serios a los gastos diarios. Por dejar de comprar una golosina no vas a volverte millonario, pero si dejas de comprarte esa golosina cada vez que sales del trabajo, al mes serán por lo menos 20 gastos menos que estarás realizando.

¿Puedo ahorrar dinero?

Todos podemos, solo es cuestión de conocer los mejores métodos de ahorro. Cada cabeza es un mundo y lo que puede ser bueno y funcional para una persona, podría no ser tan productivo para la otra. Es por esto que ofreceremos diversos tips, no para que los hagas todos sino para que escojas los que mejor se adapten a tu estilo de vida. Si crees que puedes lograrlo, seguramente lo harás más pronto que tarde, pero si siempre que te llega la oportunidad de hacer un gasto consciente te dices que no estás hecho para el ahorro y que no lo puedes manejar, poco podrás hacer con nuestros consejos.

metodos de ahorro
El primero de todos los consejos es que cambies tu mentalidad. Eres una persona que puede ahorrar, todos podemos hacerlo. Ahorro y punto, sin mirar para los lados y sin buscar excusas baratas. Esto logrará que tomes las decisiones correctas, sin manejarte por los impulsos. Si bien es cierto que algunos lo hacen de forma natural, no quiere decir que sea un talento exclusivo para estas personas. La vida no tiene por qué ser un compendio de amarguras, y ahorrar no tiene nunca porque ser visto como algo malo, y te lo demostraremos a continuación.

¿Cómo puedo empezar a ahorrar dinero?

El ahorro familiar puede ser un buen punto de partida. De nada sirve que tú como cabeza de familia comiences un régimen de ahorro si tus hijos gastan más de lo que puedes producir. Si tu pareja está al tanto de tu proyecto, es posible que también pueda ofrecer soluciones que podrás agregar sin problemas a tu nuevo plan de acción. Las familias están para apoyarse en las buenas y en las malas, y si sientes que estás pasando por un bache económico, tu familia debe ser tu primera aliada; después de todo, estás trabajando por ellos y por ti, por el futuro de todos.

Establece un objetivo

El ahorro diario es más productivo y deja mejores resultados que establecerte un objetivo irreal. Sabemos que proponerte ahorrar lo suficiente para comprarte un carro en 3 meses es imposible, pero diariamente puedes ir disminuyendo los pequeños gastos. Esto quiere decir que debes estar al tanto de los gastos que realizas a diario. Solo así podrás disminuirlos, como por ejemplo el gasto de comidas en la calle, taxis por levantarte tarde y detalles así que van llenando el saco. No quiere decir que un paquete de galletas te vaya a arruinar, pero los diez paquetes de galletas mensuales sí pueden ser una disminución en los gastos. No tienes que privarte de todos los placeres, solo tienes que ser más consciente.

Por ejemplo, puedes comprar la caja completa de galletas, que sale más económica y es igual de deliciosa. De esta misma forma, puedes comprar bebidas y snacks que te acompañen en esos momentos en los que quieres romper el compromiso. Los métodos de ahorro de dinero no son ilógicos, tienen que ver con tu estilo de vida, y deben poder ser aplicados sin mayores problemas. Si todos los viernes tus compañeros quieren salir a tomarse unas copas, tú puedes hablar con tu supervisor directo para salir un poco antes, o cumplir horas extra. También puedes apuntarte a un curso económico o gratuito que coincida con ese horario, y crearte el compromiso y el hábito.

Reduce los costos

Si te preguntas que es el ahorro comparado con el recorte de gastos, déjanos decirte que no hay muchas diferencias. Todo está en apegarse al plan, en asumir los gastos al pie de la letra y en no desfallecer. Si ya has podido reducir gastos en los gastos externos, siempre puedes reducir gastos internos. Aunque suene como una locura, los gastos se reducen comprando mayores cantidades de productos. Por ejemplo, si en tu casa siempre utilizas el mismo detergente para lavar la ropa, es mejor que compres la presentación de 5 kilos, que en comparación saldrá más económica que comprar la presentación de 1 kilo.

ahorro y punto
Por otro lado, los hipermercados siempre ofrecen promociones y descuentos dependiendo del día de la semana, y del producto seleccionado. No hace falta sacrificar tu jabón de tocador favorito, pero puedes comprar una cantidad más grande para así recibir un porcentaje de ahorro bastante considerable. Todo está en saber buscar las oportunidades, seguir las técnicas de ahorro y hacer caso a esa voz interna que te dice que si es posible. Los créditos rápidos también son una opción, y las financieras online solicitan requisitos que siempre es bueno tener a la mano.

¿Cuánto debo ahorrar?

Lo necesario para alcanzar tu meta, y un poquito más ya que sabemos que una vez te hayas acostumbrado, todo será más sencillo. El ahorro doméstico es una cuestión de responsabilidad y de estar al tanto en cuanto a las necesidades de cada integrante, y de ser previsivos. Todos los años se presentan las mismas estaciones, y siempre vemos tiendas que, fuera de temporada, ofrecen sus productos a un precio mucho menor al común. Si sabes que necesitas un nuevo par de guantes de invierno, no esperes que sea temporada, pues los costos aumentan. De igual forma, estando en pleno invierno puedes comprar ese traje de baño que te hace falta, y seguramente por el 30% de su valor real.

Formas de ahorrar dinero

Los blog ahorro son blogs dedicados a la promoción de ideas para que puedas ahorrar sin sentirte un completo loco, recibiendo opiniones de diversas personas que también han pasado por tu situación. Esto crea un sentimiento de empatía y te ayudan a saber que no estás solo en este viaje. Dentro de estos blog hay segmentos como lo son el ahorro hogar, donde los tips están completamente dirigidos a los gastos que te puedes evitar de puertas para adentro. Deja que todo se dé como se tiene que dar, acepta los consejos de las personas que te quieren ayudar y aléjate de aquellos que te hacen borroso el camino.

Un verdadero amigo comprenderá que por un tiempo no puedas salir constantemente, y te apoyará en esta decisión, mientras que alguien que no se preocupa por ti o por tus metas simplemente te ignorará, o te invitará a que gastes el dinero ahorrado. De igual forma, tienes que hablar claramente con tus hijos, puesto que hay unas edades más difíciles que otras, y la presión social es más fuerte.

¿Qué hacer si no puedes ahorrar?

blog ahorro
Piensa esto, si yo ahorro dinero, ahorro tiempo que no tendré que invertir en más horas de trabajo para llegar a una meta. De todas formas, es bastante comprensible que a veces la vida se atraviese en nuestros planes y nos impida continuar con las metas que nos habíamos planteado en un principio. Para estos momentos en los cuales la vida se atraviesa en nuestro camino de forma inesperada, Binixo está allí para apoyarte. Comprendemos que quieres empezar a llevar una vida más consciente, en busca de crear un sustento a futuro para tus hijos, y queremos ayudarte. Si necesitas acceder a un créditos rápidos sin recibo de sueldo, o crees que te hace falta un pequeño empujón para iniciar un proyecto que te será lucrativo, nosotros queremos escucharlo.

Cómo comenzar a ahorrar dinero [Guía rápida]
4.8 (95%) 4 votes

Оставьте первый комментарий

Оставить комментарий

Ваш электронный адрес не будет опубликован.


*