¿Cómo calcular el salario neto en España en 2018?

calcular sueldo neto

El sueldo bruto tiende a ser un misterio en el momento de hacer las negociaciones. Esto se debe a que, generalmente, el sueldo variará con respecto a la seguridad social a la que pertenezca, a los beneficios alternos que ofrezca, y muchos otros factores que se van descontando de tu sueldo neto mensual y anual. Muchos se ven obligados a tomar créditos online.

¿Qué tipo de contrato te están ofreciendo?

Muchas empresas ofrecen un gran sueldo neto, pero luego de las deducciones este sueldo se torna deficiente. Esto es debido a que la contribución social a la que está asociada la empresa absorbe un gran porcentaje del sueldo. La seguridad social es una necesidad y una obligación por ley, pero si estás en el escalafón más bajo de una empresa quizás este no es el trabajo para ti. Cuando tengas pensado empezar de cero en una empresa, lo mejor que puedes hacer es informarte con respecto a estos casos y, si no comprendes del todo cómo calcular sueldo neto mensual, siempre podrás contar con varias páginas que ofrecen calculadoras automáticas.

La calculadora de sueldo neto fue diseñada para que puedas absorber toda la información referente a tu sueldo, comprender en qué se desglosa tu ingreso y cómo puedes darle mayor provecho. De todas formas, si ya llevas algún tiempo en la empresa y sientes que puedes confiar en tu jefe o supervisor, o en el administrador, puedes preguntar directamente como se desglosa tu sueldo.

¿Cómo afecta el impuesto IRPF a los salarios netos?

sueldo neto
Esto no es más que el impuesto sobre la renta a personas físicas, y se refiere a cualquier persona que devengue un salario mensual por concepto de prestación de servicio, es decir, por cualquier trabajo. Para hacer un poco más justo el cálculo sueldo neto, es necesario tomar en cuenta varios factores, como lo es el monto del sueldo, la carga familiar del asalariado, entre otros detalles. De todas formas, para un mileurista común, se aplica el 19% lo que significa que, mensualmente, se le descontarán de forma automática de la nómina 190 euros por concepto de IRPF.

Si, comprendemos que los descuentos pueden ser desalentadores y que no siempre se dispone de una ligereza económica suficiente para desprendernos de ese dinero, pero es una ordenanza por ley que, de alguna forma, nos protege para el futuro. Si llegaras a sufrir un accidente laboral, o alguno de los integrantes de tu familia llegara a enfermarse, la seguridad social se encargaría de tenderte una mano. Calcula tu sueldo neto para que no te lleves sorpresas en el futuro.

Salario neto

sueldo bruto a neto
Ahora bien, calcula tu sueldo bruto y neto para estar al tanto del monto total que la empresa entrega en tu nombre, para que sepas cuales son los beneficios que vienen acompañados del descuento. El primer descuento que se realiza dependerá si eres un contratado por tiempo definido o indefinido, aunque esto no afecte en gran medida el monto total, aunque puede ayudarte con micropréstamos. Calcula el sueldo neto restando el 6.4% si eres trabajador temporal y 6.35% si eres un contratado por tiempo indefinido.

Luego, deberás hacer el descuento de tu IRPF que dependerá de monto total de tu sueldo ya que aquí los porcentajes varían un poco más. De todas formas, cualquier persona que devengue un sueldo mensual menor a 12.450 euros deberá abonar sólo el 19% del total. De bruto a neto puede sonar complicado pero una vez comprendes como funciona, todo fluye solo.

Obtén un salario limpio

Gracias a la calculadora de sueldo neto, no debes preocuparte por hacer todos estos cálculos. Tu solo debes ingresar el monto total que percibes, o que te ha sido indicado en la entrevista de trabajo, y la calculadora sueldo neto hace todo por ti. De todas formas, y en busca de que estés al tanto de todas las transacciones que se hacen con los datos que nos has entregado, te hemos desglosado punto por punto las situaciones que son relevantes en el cálculo que necesitas. Si quieres saber exactamente cómo se maneja tu empresa, lo mejor que puedes hacer es investigarla un poco en las redes sociales y directamente en el buscador de tu preferencia. Las noticias son eventos que ya sucedieron y que demuestran las reacciones de un compendio de personas.

Conocer la información legal que rodea y decide cómo se maneja tu sueldo es una forma de poder reclamar tus derechos si es que estos han sido vulnerados. Es frecuente escuchar que un trabajador ha recibido una cantidad menor a la esperada, por un error en el cálculo del porcentaje del IRPF, lo que da como resultado un número mucho menor al esperado. Tienes todos tus derechos a reclamar cuando tienes la razón, pero para poder saberlo debes manejar toda la información. Para mayor información siempre puedes consultar con un contador, o con alguna persona que maneje esta información. De todas formas, los beneficios del internet son la facilidad con la que puedes acceder a la información que necesitas, como en este artículo que acabas de leer.

 

¿Cómo calcular el salario neto en España en 2018?
4.9 (97.14%) 7 votes

Оставьте первый комментарий

Оставить комментарий

Ваш электронный адрес не будет опубликован.


*